Los maravillosos aceites secos: ¿sabes cómo utilizarlos?

La cosmética coreana o k-beauty experimentó un auge por todo el mundo hace ya varios anos, cuando nos desveló el secreto de la radiante piel de las coreanas. Se basa en un cuidado facial regular con un enfoque especial en una excelente hidratación y la utilización de ingredientes naturales. El cuidado facial coreano se compone de 10 pasos ordenados de forma precisa, lo que no significa que sea una rutina de belleza larga. Se trata más bien de un manual para organizar los tratamientos individuales y tus productos con el fin de conseguir el mejor resultado posible. ?Qué encontramos en este milagroso decálogo?

1. Desmaquillado y limpieza con aceite

?Realizas la rutina por la noche? Entonces es necesario eliminar el maquillaje y el mejor producto es un desmaquillante de calidad a base de aceite. Aplica el producto directamente sobre la piel o en un disco desmaquillante y deja que el maquillaje se disuelva. Es importante no frotar la piel innecesariamente, sino esperar unos instantes a que el maquillaje se deshaga por sí solo.

2. Limpieza facial con una espuma o un gel

Un error común es pensar que, después de desmaquillarnos, la piel ya está limpia. !Pero la limpieza en sí no ha hecho más que empezar! Elige un gel limpiador o, por ejemplo, la espuma Heimish All Clean, que limpia el rostro minuciosamente y es un producto ideal incluso para pieles sensibles. Solo hay que aplicar un poco de espuma sobre el rostro húmedo, emulsionar y aclarar.

3. Exfoliación

Para que la piel esté todavía más limpia y, por tanto, más luminosa, también es necesario realizar una exfoliación de forma regular. Gracias a la exfoliación, eliminarás las células cutáneas muertas y los puntos negros, además de evitar la obstrucción de los poros y la formación del acné. Para un efecto realmente visible, recomendamos incluir un exfoliante en tu rutina de belleza una vez a la semana.

El exfoliante Mizon Apple Smoothie, no solo se encarga de la exfoliación en sí, sino también de fomentar la hidratación gracias a los ácidos AHA de frutas, el ácido hialurónico y otras sustancias activas.

CONSEJO: Si tienes una piel muy seca o sensible, sopesa utilizar un exfoliante o consúltalo con un experto. Los exfoliantes abrasivos o químicos son invasivos y más bien podrían danar la piel sensible. Ahora bien, si decides utilizar un exfoliante, opta por uno suave o adecuado para tu tipo de piel.

4. Tonificación facial

A pesar de que nos hemos acostumbrado a utilizar un tónico como último paso en la limpieza de la piel, en el cuidado facial según las coreanas, los tónicos son el primer paso para una excelente hidratación y, por tanto, tienen una composición diferente. Los tónicos contienen sustancias hidratantes, que ayudan fomentar los efectos hidratantes de todos los demás productos. Si quieres enriquecer tu rutina, busca uno entre las marcas específicas de cosmética coreana.

5. Esencia facial

Justamente la esencia es un paso que, a menudo, o más bien la mayor parte de las veces, omitimos en el mundo occidental. No se trata de un error, sino simplemente de una costumbre. Pero en el cuidado facial coreano no se puede prescindir de este tratamiento. El objetivo de la esencia es facilitar la absorción de los productos de los siguientes pasos de la rutina y, de este modo, potenciar al máximo la hidratación de la piel.

6. Un sérum a medida

Ahora llega la hora de los tratamientos específicos. ?Qué problema cutáneo necesitas combatir o prevenir? Escoge la composición del producto según la respuesta. Para este paso, en la mayoría de los casos, el producto que necesitas suele ser un sérum.

Si deseas una hidratación todavía más intensa, entonces el sérum adecuado es Korika Korean Heritage con 8 tipos de ácido hialurónico, su principal ingrediente activo. Además, gracias a sus potentes efectos hidratantes, este sérum puede presumir incluso de contar con beneficios antienvejecimiento.

Si lo que quieres es centrarte en las arrugas, opta por el sérum antienvejecimiento de la misma gama de Korean Heritage. Sus principales componentes son, en este caso, las células madre y las algas marinas. Penetran en profundidad en la piel y la protegen de la radiación UV. De este modo, reducen la pérdida de colágeno y el proceso de envejecimiento por completo, algo a lo que contribuye, por ejemplo, el contenido de ceramidas en los sérums.



Abrir chat